martes, 24 de abril de 2012

La enseñanza de Hellen Keller

Estas son algunas de las frases que dijo Hellen Keller:


Utilice sus ojos como si mañana se tuviera que quedar ciego. Escuche la música de la voz, el canto de un pájaro y la grandeza de los sonidos de una orquesta como si mañana se tuviera que quedar sordo. Toque cada objeto como si fuera a perder el tacto. Huela el perfume de la flores, saboree con deleite cada bocado, como si no pudiera volver a oler ni a degustar nunca más. Aproveche al máximo cada uno de sus sentidos; disfrute de todos los aspectos del placer y de la belleza que le revela el mundo. (Enero 1933)

Las personas se maravillan de que pueda sentirme alegre y satisfecha, teniendo prohibido el vasto reino de la luz del sol, los colores, las músicas y la risa. Bien, siempre he observado que quieres manifiestan su sorpresa frente a mi alegría por la vida, son quieres utilizan estos órganos de los sentidos de manera incompleta (1928)

Si yo, que soy sorda y ciega, encuentro que la vida es rica e interesante, ¡cuanto mejor debe ser la vida pudiendo utilizar los 5 sentidos! (1928)

El mundo más hermoso siempre entra por la imaginación (1908)

Cuando se cierra una puerta de felicidad, se abre otra; pero a menudo miramos tanto tiempo a la puerta cerrada que somos incapaces de ver la que se ha abierto (1929)

La felicidad es un estado de la mente, y depende muy poco de las circunstancias externas. (octubre 1930)

Las mejores cosas de este mundo, y las más hermosas, no pueden ser vistas ni tocadas, sino que se perciben en el corazón.

En la vida, cada nueva experiencia es como un encuentro. Hay lucha - una nube de polvo-, y salimos de ella más sabios y quizás un poco más humildes. (abril 1913)

En lugar de estar satisfechos por aliviar el sufrimiento, tendríamos que trabajar duro y sin parar para prevenirlo (1916)

El poder de efectuar cambios para mejorar está en nosotros mismos, no en las circunstancias favorables. (octubre 1923)